(Español) Conoce 3 tipos de videos interactivos para tu estrategia online

posted in: Spanish Blog | 0

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Es preciso afirmar que el consumo de video por parte de usuarios a nivel mundial equivale a aproximadamente el 80% de lo que se consulta en la web. Esta cifra no debe pasar inadvertida y menos para aquellas empresas que buscan impactar a su público de una manera diferente. Por eso es importante implementar, dentro de las estrategias de marketing, el uso de videos que logren influenciar eficazmente a aquellas personas que son ajenas a una marca específica y que aún no conocen los beneficios que esta desea ofrecer.

A medida que avanzan las tendencias tecnológicas en cuanto a producción audiovisual, también evoluciona de forma constante la forma en la que se visualizan estos contenidos. Todo con la finalidad de ofrecerle al espectador una experiencia diferente y generar un vínculo más efectivo con una marca determinada.

Uno de los aplicativos que cuentan con este factor de innovación son los videos interactivos, los cuales podemos definir como una herramienta audiovisual en donde el espectador tiene una participación más activa en la reproducción del contenido, eligiendo directamente el orden en que lo visualiza en su totalidad.

La antigua forma de reproducir videos por medio de diferentes botones como play o pause han cedido terreno a la nueva tendencia de videos interactivos. Con ellos, por medio de una secuencia de clic, solución de cuestionarios, el uso de gestos, o hasta el reconocimiento de voz, el espectador puede pasar de un plano en el que sólo se limitaba a escuchar y observar a un punto totalmente diferente en donde se le brinda la posibilidad de interactuar con el contenido que se está proyectando.

En la actualidad existen diferentes tipos de video interactivos, dentro de los cuales podemos señalar:

  • Video Shopping: es un tipo de video en donde se muestra un producto, el cual tiene ciertos elementos superpuestos que se activan por medio de un clic o algún gesto para, de esta manera, desplegar una reseña con los datos de dicho artículo y generalmente un botón de “comprar” que le permite al usuario finalizar la transacción.
  • Video Test: es, en palabras simples, un cuestionario que permite responder una serie de preguntas y, con base en los resultados, proyecta las partes del video correspondiente. El Video Test abre una gran posibilidad de soluciones, y por esta razón es muy posible que el espectador reproduzca nuevamente el video para repetir la experiencia, pero esta vez resolviendo el cuestionario de manera diferente.
  • Video Chooser: este tipo de video brinda al usuario un panel de selección, en el cual puede elegir el contenido a visualizar. Generalmente, el Video Chooser es utilizado para segmentar un tema especificado en diferentes categorías que se pueden reproducir en el orden deseado.

Para concluir, los videos interactivos son una gran herramienta para crear recordación de marca en los usuarios, debido a la conexión emocional que genera en los mismos. De esta manera, se logra una experiencia fuera de lo común, en donde el espectador se siente plenamente identificado con el contenido y busca repetirlo más de una vez.

Por esta razón, el usuario siente la iniciativa de comunicar aquello que ha vivido y que para él ha sido algo completamente incluyente e innovador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *