(Español) La importancia de la producción de vídeo para las empresas

posted in: Spanish Blog | 0

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La producción de material audiovisual se ha transformado en un elemento fundamental al momento de crear contenido de valor para los usuarios. Es tan importante esta herramienta que a finales del 2017 y lo transcurrido del 2018 se ha reconocido que el 63% del material publicado en la web son videos y esto nos lleva a analizar su importancia al momento de transmitir un mensaje.

El desarrollo de material audiovisual refuerza nuestro contenido al momento de realizar campañas de marketing asistiendo por ejemplo, en el posicionamiento SEO debido a que los buscadores dan cierta relevancia a videos que fueron publicados en plataformas online como Youtube o Vimeo y esto da pie a convertirnos en los primeros resultados arrojados en la búsqueda.

Los videos empresariales también buscar obtener más tráfico a través de tu sitio web, blog o redes sociales y este punto puede ser un gran diferenciador entre lo que ofreces en comparación con los competidores. Al momento de planificar la producción de un video, es importante reconocer como empresa que se busca comunicar y en este punto hay ciertas categorías que nos brindan un norte al momento de desarrollarlos:

  • Video de producto o servicio:

El uso de video para presentar un nuevo producto o servicio en el mercado se ha convertido en una herramienta muy versátil al momento de mostrar información del producto, modos de uso y para qué sirve, similar a los catálogos físicos pero más atractivos. Este tipo de vídeos tienden a aumentar la posibilidad de compra por parte del usuario en un 60% relativamente.

  • Video de caso de éxito:

En este tipo de videos es recomendable realizar un filtro con los proyectos más relevantes y no sólo eso, si no aquellos que fueron finalizados exitosamente para de esta manera, mostrar a los usuarios los alcances reales que tiene la empresa y ayudarlos a tomar una decisión al momento de elegirlos entre las demás compañías del sector.

  • Videos de noticias:

La realización de video relacionado con noticias es muy útil cuando se busca profundizar sobre un tema relacionado al sector en el cual la empresa se desenvuelve. Suelen ser vídeos con un alto impacto entre los espectadores y de esta manera, viralizarse con gran facilidad.

  • Video sobre Storytelling

Cuando se habla de storytelling nos referimos a contar una historia en base a experiencias empresariales que generen impacto, agrado y sobre todo empatía. Es preciso tener en cuenta que el sujeto que va a realizar el storytelling, sea una persona con un amplio conocimiento de la empresa, para de esta manera, influenciar positivamente a nuevos usuarios a para reforzar los lazos con aquellos clientes que ya conocían la empresa anteriormente. Es claro que el uso de videos para campañas de marketing es una herramienta con muchos beneficios y utilidades. No sería una sorpresa que en los próximos años, continúe transformándose en una de las técnicas más poderosas de comunicación a nivel mundial y por esta razón se debería implementar para descubrir el sinnúmero de aportes que puede generar en nuestras compañías.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *