Web para pymes: La importancia de un buen desarrollo

[vc_row ct_row_stretch=»» gap=»20″ content_placement=»middle»][vc_column width=»2/5″ el_class=»cont-oferta-articulo»][vc_custom_heading text=»100 términos que debes dominar antes de iniciar un programa de marketing digital en tu pyme» font_container=»tag:h3|text_align:center» google_fonts=»font_family:Open%20Sans%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C600%2C600italic%2C700%2C700italic%2C800%2C800italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» link=»url:https%3A%2F%2Fpymesgodigital.com%2Fla-importancia-de-un-buen-desarrollo-web-para-pymes%2F|title:La%20importancia%20de%20un%20buen%20desarrollo%20web%20para%20pymes»][vc_btn title=»Descargar guía» style=»custom» custom_background=»#00bcd2″ custom_text=»#ffffff» align=»center» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-down» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Foferta.pymesgodigital.com%2F100-terminos-marketing-digital»][/vc_column][vc_column width=»3/5″][vc_single_image image=»10946″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row ct_row_stretch=»»][vc_column][vc_column_text]

Sin lugar a dudas el sitio web de tu negocio es la entrada para que tus clientes vivan una experiencia única, en donde encuentren las soluciones a sus problemas, aprendan nuevos conocimientos y empiecen a crear una relación a largo plazo contigo. Es así, que un buen desarrollo web para pymes va acompañado de elementos que pueden hacer la diferencia. 

“Es importante identificar las necesidades de un cliente y cómo un sitio web puede ayudarlo a solventar, para que al final, este sitio web se convierta en un valiosa inversión y no en un perdida de dinero” dice Brayan Muñoz, creative manager de Pymes Go Digital.

Después de que tú y tu equipo de marketing hayan planeado el enfoque, propósito y los requerimientos técnicos que debe tener el sitio web de tu pyme, puede ser el momento de “añadir la cereza al pastel” y tener en cuenta estos consejos adicionales para que tu página web quede ideal en todos los sentidos.

Escribe contenido de calidad

A un buen desarrollo web para pymes no le debe faltar un contenido bien escrito. Este recurso es el más importante de tu sitio web. ¿Para qué tener una plantilla bonita o unos gráficos modernos si lo que escribes no le interesa a tu público objetivo?

El contenido que escriba tu pyme debe ser acorde a tu buyer persona (que resuelva sus problemas, lo eduque del tema), relevante en la industria y de fácil acceso para los visitantes. Recuerda que a los usuarios no les gustan los textos densos, sino que prefieren textos cortos con mensajes precisos.

Ahora bien, debes ubicar muy bien tus contenidos: lo más relevante que quieras mostrar debe estar a la vista. Utiliza títulos llamativos y frases interesantes que cautivan al lector. Prioriza los contenidos que vas a promover en tus redes sociales y los que vas a utilizar si quieres realizar una estrategia para generar leads.

Brinda a tus visitantes una interfaz amigable

Cuando hablamos de interfaz es toda la base funcional y técnica de nuestro sitio web. El desarrollo web para pymes óptimo necesita una plataforma amigable para cuando te visiten tus usuarios. 

Esto implica que todas tus secciones estén funcionando bien, los botones con hipervínculos operen de forma correcta, y sobre todo que la página web tenga una buena usabilidad. La usabilidad es el grado de facilidad que tiene un sitio web para los usuarios que interactúan con ella. Esto es lo que permite que la visita sea sencilla, agradable, intuitiva y segura. 

Las ventajas de la usabilidad son:

-Brinda una mejor experiencia al usuario.

-Proporciona mayor tráfico web.

-Baja el porcentaje de rebote.

-Incrementa la duración de las visitas.

-Crea un lazo para que los usuarios vuelvan a visitar la web.

-Logra que el visitante se familiarice con la página web y que su manejo sea fácil. 

-Aumenta las oportunidades de venta de tu pyme.

Diseño gráfico de calidad

Nada más agradable que los visitantes de tu página web tengan un impacto visual; que sea un sitio limpio y actualizado. No se necesita montones de imágenes y colores. Simplemente es escoger un diseño que te represente y, por supuesto, esté a la altura de la industria en donde trabajas. ¿No te sentirías orgulloso de que en alguna reunión se escuchen comentarios de la hermosa página web que tienes? 

Motor de búsqueda y suscripción

El sitio web de cualquier empresa o negocio tiene que contar con un motor de búsqueda interno. Este elemento facilita que los usuarios busquen el contenido que deseen y así accedan de manera más práctica. Si tu cliente potencial no encuentra lo que busca rápidamente, es muy probable que se vaya a otro sitio que sí le brinde esa opción. 

Si tu pyme escribe contenido constante, y quieres que tus usuarios estén pendientes de tus novedades, es fundamental que brindes opciones de registro para que estas personas se suscriban a tu newsletter o tu blog. Esto creará una buena conexión y afianzará tu relación con estos. 

No olvides ofrecer la integración de tu sitio web con un feed RSS

Botones de redes sociales

Sin lugar a dudas las redes sociales son un canal de importancia estratégica. Por ello, es importante que existan botones de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube (o las redes que tu pyme maneje). Esta es una manera eficaz para aumentar el tráfico entre tu página web y tus redes sociales. 

Sección de contacto

Si tu pyme quiere capturar a clientes potenciales, tienes que crear un apartado para que los usuarios se comuniquen contigo. Ofrece varias alternativas de contacto como un correo electrónico, teléfono, dirección y, por supuesto, un formulario de contacto, ya que esta será la acción que nos indicará el grado de interés de esta persona. 

Blog

Como te lo mencionamos en la primera parte de esta serie de artículos para el buen desarrollo web para pymes, contar con un blog es ideal para la atracción de nuevos clientes. Aunque no lo creas, los artículos que escribas (este contenido debe resolver las dudas o problemas de tu audiencia) son el ‘gancho’ ideal para empezar a construir la relación y una posible venta. Alimenta tu blog constantemente, actualízalo y hazlo parte de tus estrategias SEO para así posicionarte en los buscadores.

Seguimiento y análisis

Al final de todo este trabajo arduo para lograr un buen sitio, no puedes dejar pasar por alto el tema del seguimiento y el análisis. Tienes que evaluar qué aspectos están funcionando bien y qué otros pueden mejorar. Los temas del mundo online todos los días cambian: por eso tu equipo de trabajo debe estar enterado de las tendencias y los cambios que surjan y que puedan afectar a tu página web.

De la misma manera, genera reportes que indiquen el funcionamiento interno de tu sitio: número de visitantes únicos, visitas o hits recibidos, qué términos utilizan los usuarios para buscarte, cuáles son las páginas más populares de tu página web, número promedio de visitas mensuales, ubicación geográfica y otros elementos que consideres fundamentales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row ct_row_stretch=»» el_class=»form-suscripcion-interno» css=».vc_custom_1602774241175{margin-top: 0px !important;margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;margin-left: 0px !important;}»][vc_column][ultimate_spacer height=»60″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZjbGllbnRpZnkubmV0JTJGd2ViLW1hcmtldGluZyUyRndlYmZvcm1zJTJGc2NyaXB0JTJGMzUxNzMuanMlMjIlM0UlM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][ultimate_spacer height=»60″][/vc_column][/vc_row]